Descripción detallada de los servicios de uñas y depilación

SERVICIOS DE UÑAS, MANICURAS, PEDICURAS Y DEPILACIÓN

SERVICIOS DE UÑAS

PROCEDIMIENTOS COMUNES

Preparación de la superficie de la uña y de la cutícula ante cualquier servicio.

En todos nuestros servicios de uñas, tanto en manicuras y uñas esculpidas como en pedicuras, antes de la aplicación de cualquier material como esmalte permanente, base rubber, gel, acrygel o acrílico, realizamos siempre una exhaustiva preparación.

El objetivo de esta preparación es por un lado garantizar la adhesión fuerte hasta la siguiente visita y por otro dejar la cutícula uniforme y libre de células muertas.

La adhesión se garantiza desengrasando y dejando porosa la superficie de la uña natural, si fuera el caso, o mediante el limado del producto anterior pendiente a retirar.

El tratamiento combinado de la cutícula (también conocido como manicura rusa) consiste en retirar el exceso de células muertas mediante el uso de fresas de diamante y alicates o tijeras de manicura.

Esta cutícula bien preparada permite la aplicación idónea tanto de los esmaltes permanentes o de base rubber como la de los productos de uñas esculpidas como gel, acrílico o acrygel.

Por idónea ha de entenderse una aplicación que llega hasta ligeramente por debajo de la cutícula, algo que por un lado proporciona un resultado a la vez natural y espectacular y por otro retrasa la percepción del crecimiento natural de la uña.

Cabe destacar un efecto colateral positivo del tratamiento combinado de la cutícula: al realizarse de forma regular su crecimiento es cada vez menor y su aspecto más sano, sobre todo si se combina con una hidratación adecuada.

Por último, nos gustaría mencionar que la retirada del mismo producto siempre está incluida.

SERVICIOS DE UÑAS PRESTADOS EN MANOS

MANICURA COMBINADA CON PERMANENTE

El servicio de manicura combinada con permanente consiste en la preparación descrita en punto Procedimientos comunes más la aplicación de una capa de esmaltado muy uniforme de esmalte permanente cuyo color actualmente puede ser elegido entre aproximadamente 500 opciones.

Gracias a la preparación previa, como ya se ha mencionado previamente, el esmaltado se realiza hasta ligeramente por debajo de la cutícula, consiguiendo de esta forma retrasar la percepción del crecimiento de la uña natural.

Admite casi todo tipo de decoraciones aunque las más complejas se ven limitadas por el tamaño de la propia uña y los que requieren profundidad, como el babyboomer, son más difíciles de realizar y además con resultados inferiores comparados con los servicios de manicura combinada con base rubber o con uñas esculpidas.

El tiempo promedio para la reposición es de entre 2 y 3 semanas.

Pros: Rápida aplicación y precio reducido, aunque en la relación precio/durabilidad puede verse superado por el servicio de manicura combinada con base rubber.

Contras: Siendo el producto más fino el permanente tiene la desventaja que al retirar el producto anterior siempre se interactúa con la uña natural, algo que no sucede con los demás servicios.

MANICURA COMBINADA CON BASE RUBBER

Para la realización de este servicio como en cualquier otro empezamos con la exhaustiva preparación descrita en el apartado Procedimientos comunes.

A continuación, aplicamos la base rubber que gracias a su mayor viscosidad crea una capa de mayor grosor.

Esta capa a continuación se autonivela con la ayuda de la gravedad y crea una superficie cuasiperfecta que apenas requiere limado posterior.

Debido al mayor grosor, que aun así sigue siendo mucho más natural que el de las uñas esculpidas, la uña está muy bien protegida de rupturas longitudinales y también de las transversales siempre y cuando la longitud no sobrepase unos 3 mm aproximadamente desde el borde libre.

Debido a la relativamente poca variedad de colores, sobre todo comparada con la de los esmaltes permanentes, se le suele aplicar finalmente una capa de color de permanente normal.
Permite todo tipo de decoraciones con resultados destacables en babyboomer e incluso en monocolor gracias a la perfección de su superficie.

El tiempo recomendado de reposición es de 3 semanas pudiéndose alargar hasta una semana más en los casos de metabolismo lento, especial cuidado y uñas cortas.

Pros. La manicura combinada con base rubber es un servicio de rápida aplicación y precio reducido. Ofrece una excelente protección de la uña natural sobre todo en uña corta. En comparación con la manicura combinada permanente ofrece la ventaja de minimizar el contacto con la uña natural en las sucesivas reposiciones. Además, debido a su mayor grosor y su superficie autonivelada, disimula muy bien los desperfectos de la uña natural.

Contras: No permite alargar la uña natural aunque la protección que proporciona permite dejarlas más largas en los siguientes servicios. Con forma cuadrada las puntas pueden llegar a necesitar un refuerzo con materiales de uñas esculpidas como acrygel o gel.

UÑAS ESCULPIDAS DE ACRÍLICO, GEL O ACRYGEL

El esculpido de uñas postizas con cualquier tipo de material empieza con la preparación de la superficie y la cutícula descritos en el apartado Procedimientos comunes.

A continuación, a cada dedo se le coloca un molde y sobre este, con el material elegido, se esculpe la uña postiza con el largo y la forma deseados.

Los acabados pueden ser muy diversos: color del producto, color de esmaltado permanente, babyboomer, degradados, francesas, etc.

Los productos de las uñas esculpidas -gel, acrílico o acrygel- son los que mayor protección ofrecen a la uña natural y, al ser los más rígidos y fuertes, son los que permiten la mayor longitud.

Son especialmente recomendables con uñas mordidas (en particular las uñas acrílicas).

El tiempo de reposición es de entre 3 y 4 semanas dependiendo del metabolismo particular.

Pros: La posibilidad de elegir largo y forma, la mayor protección, la durabilidad, la multitud de acabados.

Contras: El tiempo de aplicación, precio.

SERVICIOS PRESTADOS EN PIES

PEDICURAS

Es importante tener en cuenta que no podemos atender a portadores de enfermedades transmisibles.

También, queremos avisar que con los servicios de pedicura que prestamos actualmente solo ofrecemos esmaltado con permanente.

Debido a la poca durabilidad de los esmaltes tradicionales estos cayeron en desuso y fueron retirados.

En los casos de malformaciones en las uñas de los dedos gordos ofrecemos la posibilidad de reconstruirlas con productos para esculpir uñas tales como acrygel o gel.

PEDICURA PERMANENTE SIN PLANTAS

En una pedicura permanente sin plantas el procedimiento es idéntico al de la manicura combinada con permanente con la excepción del lugar de aplicación, que serán los pies.

Se realiza toda la preparación descrita en el apartado Procedimientos comunes y a continuación lo enumerado en apartado de Manicura combinada con permanente.

Debido al reducido tamaño de las uñas, salvo los pulgares, las decoraciones, exceptuando la francesa, se suelen concentrar en estos últimos.

El tiempo promedio de reposición es igual o superior al mes debido al metabolismo más lento y la menor exposición.

Pros: Tiempo de ejecución, coste.

Contras: Sin eliminación de durezas, pieles muertas, etc. de las plantas.

PEDICURA PERMANENTE CON PLANTAS

Con este servicio se realiza, además de todo lo descrito en párrafo anterior PEDICURA PERMANENTE SIN PLANTAS, un tratamiento a las plantas de los pies en el cual se eliminan todas las durezas y pieles muertas mediante el limado con paletas manuales y limas eléctricas con discos podológicos y un masaje con productos exfoliantes.

El tiempo de reposición es igual al de la pedicura sin plantas.

Pros: Comodidad, aspecto final.

Contras: Ligeros incrementos de tiempo de aplicación y precio.

DEPILACIÓN DE CEJAS CON HILO O PINZA

Ofrecemos depilación de cejas y labio con hilo o pinza en dos modalidades: limpieza y diseño.
Con la primera el procedimiento consiste en eliminar los vellos dispersos siguiendo la forma natural de las cejas y con la segunda también se modifica la forma de estas para aumentar la expresividad.